El Minuto

Noticiero

Gobierno evalúa impulsar supermercados populares para apoyar con alimentos a sectores más vulnerables

El Minuto | La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, adelantó una nueva iniciativa denominada como “supermercados populares” que buscaría evitar el desperdicio de alimentos e ir en apoyo de familias vulnerables.

En entrevista con Meganoticias, la autoridad explicó que el proyecto sería a partir de la recolección de alimentos en buen estado que las grandes cadenas suelen mermar antes de la fecha de vencimiento.

La nueva iniciativa se encuentra en evaluación y tiene relación con un reciente acuerdo de financiamiento del Gobierno que busca crear 70 microbancos en todo el país, con los que se pretende recolectar frutas y verduras de ferias libres para luego destinarlas a organizaciones sociales.

“Es tremendo pensar que un tercio de esos alimentos se pierden, cuando están en excelentes condiciones”, manifestó la autoridad.

Asimismo, la titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia comunicó que ya lograron un acuerdo con tres grandes cadenas de supermercados y que tiene programado anunciar la medida en los próximos días.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish