El Minuto

Noticiero

Gonzalo Espósito es designado Regional Sales Manager (SOLA) de Klip Xtreme y Xtech

El Minuto | La empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle anunció el nombramiento de Gonzalo Espósito como Regional Sales Manager para la región de SOLA de Klip Xtreme y Xtech, con responsabilidades en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, con vigencia inmediata. Tiene por objetivo continuar fortaleciendo el desarrollo de ambas marcas en la región.

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció que Gonzalo Espósito fue promovido a Regional Sales Manager (SOLA) de Klip Xtreme y Xtech para Sudamérica, cubriendo Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, por lo que liderará el equipo comercial de ambas marcas para esa región. 

La promoción de Gonzalo Espósito –anteriormente Territory Manager para Cono Sur– responde a la estrategia de crecimiento en los territorios bajo su responsabilidad de ambas marcas y tiene como objetivo impulsar la oferta de productos y su alcance regional, generando sinergias con los socios del canal. 

“Voy a liderar un equipo de 3 RTM’s (Regional Territory Manager) de diferentes regiones. Por un lado, Colombia y Ecuador; y por otro, Perú y Bolivia (ambas regiones ya tienen su Gerente de Territorio para Klip Xtreme y Xtech); además de Cono Sur, donde estamos buscando activamente mi reemplazo para que el nombramiento del nuevo RTM no se demore”, expresó Gonzalo Espósito, y destacó: “Estoy agradecido por la confianza que siempre Accvent depositó en mí y en mi gestión para poder generar el crecimiento que esperábamos para Cono Sur. Creo que el trabajo que pudimos realizar, tanto con Klip Xtreme como con Xtech en los 4 países que me tocó conducir, fue la clave para que haya una apuesta aún mayor no solo en mí como Regional, sino en la manera de encarar mercados altamente competitivos pero muy cambiantes y desafiantes que nos obligan a dar un plus siempre para llegar a los resultados que se buscan. Se han generado increíbles avances con ambas marcas y hoy forman parte del ‘top of mind’ no solo del canal de comercialización sino del consumidor.”

“Entre mis principales objetivos se destaca continuar trabajando para fortalecer el protagonismo de Klip Xtreme y Xtech en la región, posicionándolas como marcas referentes en todos los mercados y en los diferentes segmentos foco. Los canales de distribución son el brazo ejecutor de nuestras estrategias y por lo tanto socios clave en los cuales nos apoyaremos para alcanzar nuestras metas. Para ello, pondremos a su disposición un conjunto de herramientas de marketing y los apoyaremos además en la generación de demanda en el usuario de consumo”, comentó Gonzalo Espósito. Y subrayó: “La búsqueda será la misma que me fijé cuando ingresé a Accvent, que es el crecimiento de ambas marcas para que cada día más resellers, retailers y potenciales compradores las tengan dentro de su abanico de alternativas principales. La apuesta para este año es grande tanto a nivel producto como en ser protagonistas en el mercado, como meta principal.

Cada país tiene sus propias reglas, competencia, mercados, etc., y encarar este desafío planteando dónde están hoy las marcas en cada territorio será prioritario para saber con qué herramientas debemos contar para hacer que Klip y Xtech puedan competir de igual a igual con aquellas que estén liderando actualmente. Establecer un mapa de comercialización claro con el canal y un Plan de Socios son unos de los primeros pasos que estaremos encarando.”   

“Para 2022 en particular, tenemos grandes expectativas de crecimiento en la región gracias al trabajo de posicionamiento que hemos realizado en los últimos años y por la amplia oferta de productos de vanguardia tecnológica y diseño exclusivo que ofrecemos al mercado, acorde a los requerimientos de nuestros clientes, la cual presentará importantes novedades y lanzamientos en el transcurso del año. Estoy convencido de que con pasión, esfuerzo, dedicación y enfoque se logran las metas. Habrá que plantearlas con total objetividad para poder alcanzarlas. Tengo no solo el aval de las marcas para lograrlo, sino también de un equipo realmente profesional y que está a la altura para cumplir con éxito nuestros objetivos”, dijo para concluir Espósito.

 
Acerca de Gonzalo Espósito

Gonzalo tiene 49 años y una experiencia de más de 25 años en la industria IT, en los que se destacó en el desarrollo de diferentes marcas enfocadas en el canal retail. Trabajó en Intcomex Argentina entre 2002 y 2009; además, se desempeñó como Gerente Comercial de consumo en PC ARTS, entre 2009 y 2017; y fue Gerente Comercial en Novo Concepto, entre 2017 y 2018. En 2019 fue elegido para dirigir las operaciones de Klip Xtreme y Xtech en Cono Sur con el cargo de Territory Manager para Cono Sur hasta ser ascendido recientemente por sus logros. Es casado, tiene 3 hijos y entre sus hobbies se destaca su amor por la cocina, el paddle y desconectarse en su bicicleta. 

Acerca de Klip Xtreme

Klip Xtreme es fabricante líder de accesorios y productos periféricos de tecnología conforme a los estándares más altos de diseño, fabricación, distribución, marketing, ventas y excelencia en servicio. La compañía tiene presencia en más de 45 países de América Latina y el Caribe.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish