El Minuto

Noticiero

Guinea Ecuatorial: mueren al menos 15 personas en varias explosiones en un cuartel

Al menos 17 personas murieron este domingo y 420 resultaron heridas por una cadena de explosiones ocurridas en un cuartel militar de Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, informó el Ministerio de Sanidad.


La revista digital Real Equatorial Guinea informó de una «destrucción severa» y habló de «pánico». La onda expansiva de las explosiones se dejó sentir incluso en edificios lejanos, explica. La confusión reinó desde un principio. «Escuchamos la explosión y vimos el humo, pero no sabemos lo que está pasando», dijo por teléfono Teodoro Nguema, un residente local, a la AFP.

Las explosiones sacudieron el cuartel de intervención rápida del Ejercito, en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería, si bien no se han confirmado oficialmente la causa del siniestro. Los estallidos provocaron una enorme columna de humo y cuantiosos destrozos en edificios del recinto militar y sus alrededores.

Sin tener todavía las cifras totales de víctimas, todo apunta a que se trata de una de las peores tragedias en la historia del país centroafricano situado en el golfo de Guinea, antigua colonia española. El cuartel de Nkoantoma se encuentra cerca de una zona de viviendas sociales y decenas de personas huyeron del lugar de los estallidos, varias de ellas heridas, según mostró la televisión estatal TVGE.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta Nkoantoma para evaluar la situación.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish