mié. Nov 13th, 2019

Gustavo Sáenz derrotó a los candidatos del Frente de Todos

El intendente de la capital se quedó con el primer lugar en las elecciones primarias. En la interna del peronismo K ganó el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy. En el tercer lugar quedó Alfredo Olmedo

El presidente Mauricio Macri les agradeció este domingo a todos los que participaron de las denominadas marchas del “Sí se puede” y confió en que el oficialismo va “a dar vuelta” el resultado de las elecciones primarias.

A través de un mensaje que difundió en las redes sociales, el mandatario sostuvo que la semana pasada fue una de las “más emocionantes” de su vida.

Entre otras cosas, el Presidente explicó que estos encuentros con su militancia van “más allá de una movilización por una contienda electoral”.

El presidente Macri encabezará este lunes en Tucumán una nueva marcha del “Sí se puede”. (Foto: NA).

Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo, precisó.

En tanto el intendente de la capital se quedó con el primer lugar en las elecciones primarias. En la interna del peronismo K ganó el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy. En el tercer lugar quedó Alfredo Olmedo

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz @GustavoSaenzOK

El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó las PASO en la provincia del norte argentino dejando en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Con el 98,65% de las meses escrutadas, Saénz alcanzó el 42,97% de los votos, mientras que los dos candidatos del frente que lidera Alberto Fernández se ubicaron en el segundo puesto con el 31,98%. En la interna peronista se impuso Leavy, el candidato respaldo por los Fernández, con el 73,97%. Isa llegó al 26,03%. Olmedo se quedó con el 19,50% de los votos.

En el cuarto lugar quedaron los representantes del Frente de Izquierda. En esa interna Pablo López triunfó con el 49,14% frente a Violeta Gil que sacó el 29,29% y Andrea Villegas que alcanzó el 21,58%. En total, la izquierda se quedó con el 3,59%.

El Frente Grande, con la candidatura de Elia Fernández, se posicionó como el espacio menos elegido, acumulando el 2% de los votos. Las elecciones generales se realizarán el 10 de noviembre, cuando se definirá al sucesor de Juan Manuel Urtubey, que gobernó la provincia de Salta durante 12 años consecutivos.

Además, Mauricio Macri resaltó que “la historia del mundo está hecha por gente que dijo ‘Sí, se puede'” y recordó que los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas con esa “una oración sencilla y poderosa”. 

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish