El Minuto

Noticiero

Haití aumenta a 724 victimas fatales

El Minuto | Al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron este  domingo las autoridades de ese país, actualizando el saldo de la catástrofe.

Además, más de 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.

La mayor parte de las víctimas mortales se han registrado en el departamento Sur, donde se han confirmado ya 600 fallecidos, según ha detallado el director de Protección Civil, Jerry Chandler.

Junto a este departamento, los de Grand Anse y Nippes han sido los otros dos más afectados por un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud.

Cuba entre réplicas

Cuba, por su parte, ha registrado hasta este domingo 404 réplicas del potente terremoto según informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de la isla.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish