Dom. Ene 12th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Hallan varios huevos intactos de hace 500 años en una tumba china

Los historiadores todavía están debatiendo las connotaciones culturales de poner huevos en las tumbas.

Arqueólogos en la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron el lunes que habían encontrado un frasco de arroz con varios huevos intactos con más de 500 año de antigüedad.


Por: 赵健, Rosa Liu

 


El frasco fue descubierto en una tumba de la dinastía Ming (1368-1644) en un parque en la ciudad de Guang’an, dijo Tang Yunmei, curador del Museo de la Ciudad de Guang’an. Su epitafio sugiere que la tumba pertenecía a Yang Ming, quien murió en 1501, y sus dos esposas.

Los huevos con cáscaras intactas fueron enterrados en el arroz dentro del frasco. El número total de huevos aún no ha sido verificado, dijeron los investigadores.

Tang dijo que la tumba de piedra estaba bien sellada y tenía un bueno diseño contra la humedad y la corrosión, incluida una capa de cal de 2-5 cm dentro de sus ataúdes de madera. El frasco de arroz los y huevos también estaban protegidos por una tapa.

“Los huevos están bien conservados gracias a la construcción cuidadosa de la tumba, que crea un espacio confinado con temperatura y humedad constantes”, dijo el curador.

Los descubrimientos de huevos intactos en tumbas antiguas son extremadamente raros en China. En uno de los pocos casos reportados, los arqueólogos desenterraron en marzo un frasco lleno de huevos, donde solo uno estaba roto, en una tumba de 2.500 años de antigüedad en la provincia de Jiangsu, este de China.

En 2015, los arqueólogos de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, encontraron un huevo en una tumba con más de 2.000 años de antigüedad, pero la cáscara se rompió al rozarlo con el cepillo de limpieza de los investigadores.

Los historiadores todavía están debatiendo las connotaciones culturales de poner huevos en las tumbas. Una teoría es que simboliza la continuidad de la vida a través de numerosos descendientes, mientras que otros sospechan que los propietarios de las tumbas podrían haber disfrutado comiendo huevos.

Tang dijo que el frasco de huevos recién encontrado había sido sellado para analizarlo en un laboratorio usando rayos infrarrojos, que se espera verifique su número y condición sin causar daños.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat