el minuto

Noticias

Hombre murió electrocutado en Renca: Habría estado robando cables desde torre de alta tensión

El Minuto | Durante la madrugada del viernes, un hombre murió electrocutado en una torre de alta tensión ubicada en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

Según la información preliminar, el sujeto habría estado robando cables, ya que en el lugar se hallaron herramientas usualmente empleadas para ese fin.

Desde Carabineros señalaron que, alrededor de las 05:20 horas, recibieron un llamado donde les alertaron que “en la torre de alta tensión de la línea férrea, ubicada en calle Estación, se encontraría una persona al parecer sin vida”. 

“Una vez a la llegada de personal policial se verifica que se trataría de un varón adulto, sin vida, sobre el tendido eléctrico. Se presume, por evidencia que se ha encontrado en el lugar, que esta persona se encontraría sustrayendo cables desde la torre de alta tensión”, agregó el capitán, Luis Jara. 

Desde la policía informaron que el sujeto habría estado solo, pero se indaga la posible participación de una segunda persona debido al testimonio de vecinos. 

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…