El Minuto

Noticiero

Hospital El Pino recibió 9 personas baleadas: Tres fallecieron y tres permanecen en riesgo vital

El Minuto | Policía de Investigaciones (PDI) informó que durante el sábado en la noche,  9 heridos a bala fueron ingresados al Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo. 

Pese a los esfuerzos del personal de salud, tres de ellos fallecieron, mientras que tres se encuentran en riesgo vital y tres con lesiones de mediana gravedad.

Según indicó el subcomisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, fueron ocho las personas que llegaron baleadas al recinto, por lo que llegaron al recinto, estableciendo que todos estos hechos se suscitaron en la comuna de San Bernardo en distintos horarios y lugares.

Asimísmo, una enfermera del Hospital El Pino denunció a través de redes sociales la falta de seguridad en el recinto, ya que tuvieron que atender a 9 baleados de forma simultánea, al mismo tiempo que en la sala de espera se encontraban personas con armas de fuego.

Llegaron múltiples baleados al Hospital El Pino, personas con pistola en sala de espera. Estamos sin carabineros aún.

https://twitter.com/bquirinos/status/1490200224920260611?s=20&t=3BMQweuIbjUWVWNm13R-DQ

Personal de salud y pacientes escondidos para protegernos. Esta es la seguridad que tenemos, señaló, adjuntando una fotografía en la que se ve una camilla obstaculizando una de las puertas del hospital.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish