El minuto

Noticias

Hotel Ritz-Carlton cumple 20 años en Santiago de Chile

El Minuto | En un día como hoy, hace exactamente 20 años – un 04 de junio de 2003 – abrió sus puertas, en el corazón del barrio de El Golf, el Hotel Ritz-Carlton con su icónica edificación de quince plantas, un Spa en el último piso con una terraza y espectacular vista a la ciudad de Santiago.

Por: Rodolfo Novakovic

Foto 01: Spa del Hotel Ritz-Carlton ubicado en el piso 15. El hotel cuenta con más de doscientas habitaciones para atender con la máxima comodidad a los visitantes, tanto a aquellos que vienen a Chile por turismo como para aquellos Ejecutivos u Hombres de Negocios.


Más de 800 matrimonios y alrededor de 1.200.000 huéspedes regiamente atenidos, conforman parte de la historia de estos veinte años del Hotel Cinco Estrellas Ritz-Carlton. Y para celebrarlos en grande, Víctor Parada (General Manager) y Fernando Cárcamo (Sales Manager), junto a todo el personal del hotel, organizaron una Gran Fiesta de Cumpleaños en el Spa del Ritz-Carlton, actividad a la que fueron invitados destacadas personas del ámbito empresarial, consular, representantes de embajadas, personal del mundo del espectáculo chileno (destacándose la participación de Mary Rose Mcgill) y del mundo gastronómico (como fue el caso de dos representantes de Chile Gastronomía).

Foto 02: Doña Mary Rose Mcgill compartió con los presentes en la Celebración de los 20 años del Ritz-Carlton.


Foto 03: Detalle de la decoración de la piscina del Spa del Ritz-Carlton junto a la gran pantalla donde se transmitió un video con la historia del hotel.


La cita fue fijada para el jueves primero de junio a las 19 horas, fiesta que se prolongó hasta cerca de la medianoche. La degustación de carnes, finos vinos y licores y todo acompañado con un grato ambiente y buena música, fue la tónica de aquella memorable noche. Nada fue dejado al azar, desde la prominente organización de las luces, pasando por la fina decoración de las mesas y terrazas, hasta la estratégica posición de los dos bares, brindaron a los presentes comodidad, alegría y ganas de continuar.

No obstante, lo que verdaderamente sorprendió a todos los presentes fue la exhibición de la Gran Torta con la forma del Hotel Ritz-Carlton a escala, sus quince plantas, el Spa e incluso las luces superiores de la piscina y estancias.

Foto 04: Gran Torta de 15 pisos que corresponde a una réplica exacta del Ritz-Carlton donde incluso se puede apreciar los detalles y las luces de las dos piscinas de la planta superior donde se encuentra el Spa. Seis Pymes y 202 horas se requirió para acometer esta tremenda hazaña.


Foto 04: Gran Torta de 15 pisos que corresponde a una réplica exacta del Ritz-Carlton donde incluso se puede apreciar los detalles y las luces de las dos piscinas de la planta superior donde se encuentra el Spa. Seis Pymes y 202 horas se requirió para acometer esta tremenda hazaña.


Víctor Parada, Sales Manager del Ritz-Carlton, luego de un video con la historia de los 20 años del hotel, narró a los asistentes que un total de seis Pymes y 202 horas fueron requeridas para ejecutar tan magna obra de arte como lo fue la Gran Torta del Ritz-Carlton.

Entre los asistentes e invitados se encontraba la Directora de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, doña Elena Mía Yang.

Al término del evento, los invitados fueron obsequiados con una botella de Carmenere año 2021, Special Edition, TH, The Ritz-Carlton, de la Viña Undurraga.


Foto 06: Cada uno de los invitados fue agasajado con una botella de Carmenere, 2021, TH, Special Edition, The Ritz-Carlton Wine, de la Viña Undurraga.


Foto 07: Elena Mía Yang (Directora de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile) y Rodolfo Novakovic (Asesor Comercial y Corresponsal de Diario El Minuto).


 

Nacional

Energía Renovable en Chile: Inauguración del Primer Parque Eólico Offshore Santiago, Chile - 20 de junio de 2024. Chile ha dado un gran paso hacia...

Nueva Ley de Delitos Económicos 21595: Implicancias en Compliance y el Rol del Oficial de Cumplimiento Tributario Por Luis Díaz Palominos, Ingeniero Comercial, Consultor Senior...

El Minuto | Este domingo se llevó a cabo la evacuación de los vecinos del edificio Euromarina II de Reñaca tras la aparición de un...

El Minuto | Más de $2 mil millones están siendo revisados “peso a peso” por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia...

El Minuto | El Presidente de la República, Gabriel Boric, vivió un momento incómodo durante su discurso en la inauguración del primer Centro Comunitario de...