Dom. May 31st, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Hualpén y San Pedro de la Paz entran en Cuarentena por Covid-19

elminuto| El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el encargado de anunciar que dos nuevas ciudades entran en cuarentena. “A partir de mañana lunes 6 de marzo, a las 22 horas, entran por 7 días en cuarentena las ciudades de Hualpén y San Pedro de la Paz”, dijo en la rueda de prensa.


Por: Oed Marcelo Bustamante


La cuarentena prohíbe la circulación de personas en las calles, día y noche, excepto casos justificados que deberán solicitar su salvoconducto en la Comisaría Virtual de Carabineros.

Este aislamiento obligatorio se extenderá por 7 días, es decir, hasta el próximo lunes 13 de abril, día en que la medida podría prorrogarse, como ya se anunció para Chillán y Chillán Viejo, donde la cuarentena se extendió una semana más.

Además, se determinó finalizar este lunes a las 22:00 horas la cuarentena que estaba vigente para Puerto Williams, luego que no se detectaran más casos que los iniciales.

Del mismo modo, se levanta la cuarentena de Rapa Nui desde este lunes a las 22:00 horas, como también el toque de queda extendido.

De esta forma, en la isla de Rapa Nui solo regirá la cuarentena nacional que ya ha estado vigente, sin embargo, se anunciaron aduanas sanitarias para la isla.

es Spanish