mar. Jun 18th, 2019

Prensa de América Latina

Huelga de los trabajadores de Buses Vule S.A.

Estimados amigos, nuestro equipo de prensa el minuto estuvo con nuestro gráfico Cristian Gonzalez apoyando en terreno  a los los trabajadores de buses Vule S.A. en el depósito de san Bernardo ,  acompañándolos en su causa, por mejores condiciones laborales y salariales.En nuestra visita el diario el minuto no observo en los conductores, conductas  de violencia solo personas de esfuerzo.
Rechazamos la criminalización de la huelga de los Trabajadores de Vule,del Transantiago

Las organizaciones sindicales del Transantiago, abajo firmantes, impulsamos, solidarizamos y apoyamos a la Huelga legal de los Trabajadores de la VULE, porque es una lucha justa y legítima por mejorar las condiciones salariales y laborales, que permanentemente son negadas por la patronal para seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores Denunciamos la colusión del Ministerio del Transporte y los empresarios del Transantiago, que buscan impedir el legítimo derecho a huelga de los Trabajadores convirtiéndose en el principal rompe huelga, presionando y obligando a los Trabajadores a prestar y reemplazar los servicios en huelga de la Vule.

Pero aún más, mueven a sus “soldados” a aquellos trabajadores desclasados, que se ponen al lado de la patronal, para agredir a los trabajadores en huelga. Hacemos responsable al Ministro Lobos por el atropello de un trabajador en huelga, con un bus de Subus que estaba haciendo un servicio de la Vule. También denunciamos al Gobierno y al Ministerio por la criminalización de la Huelga, su intento de aplicar sus leyes represivas contra trabajadores y dirigentes para desbaratar el movimiento en ascenso de los Trabajadores de Vule y del Transantiago.Con ello buscan acallar también a los Trabajadores para imponer las nuevas licitaciones que garantizan a las actuales empresas el negocio, entregando más plata (plata de todos los chilenos) y que va encarecer el Transantiago.Llamamos a los trabajadores y sindicatos del Transantiago, a los trabajadores y sindicatos en general, a las organizaciones sociales a solidarizar y apoyar aún con más fuerza la huelga de los Trabajadores de Vule.

4 thoughts on “Huelga de los trabajadores de Buses Vule S.A.

  1. Todo el apoyo a los trabajadores.que cada dia no trasladan a nuestro destinos

  2. Trabajadores de la vule ,tienen que luchar todos los días , por mejores salarios , por tener mejores condiciones dignas ,como muchos abusó q se cometen hacia los trabajadores todo nuestro apoyo ….. MPAZ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish