jue. Dic 5th, 2019

Hugo Melgarejo , sinónimo de Política y Conducción.

Muy pocas veces se tiene el placer de realizar una entrevista a un veterano batallador de la Política Argentina, en el ámbito gremial y de conducción.

Por: Felipe Rodriguez. Periodista del Diario el Minuto en Argentina

Hugo Melgarejo un hombre simple de pocas palabras y todas ellas certeras con un gran contenido de sabiduría y experiencia. Además de ser un uno de los dirigentes del gremio de empleados de la AFIP (Administracion Federal de Ingresos Públicos) es Director de la Escuela de Formacion del Instituto Ideas en la Argentina, siendo su director general actual el Diputado Marco Lavagna fundada hace mas de 20 años en primera instancia de neto carácter económico y actualmente con una formación integral tanto en temas de Seguridad, Política, Economía y Social.

Además de ser un espacio de encuentro entre dirigentes, académicos, estudiantes y miembros de la sociedad en general, el Instituto tiene el propósito de promover la formación de los interesados y lograr desarrollar las capacidades que la estructura.

Lee También :La Carta de Daniel “Chule” Guzman a Mauricio Macri

Estatal necesita: organizar, administrar y construir. 

estatal necesita: organizar, administrar y construir. Con un claro concepto pragmático de formación de lideres y conductores. Actualmente realizándose cursos abiertos al publico de las temáticas antes mencionadas con preponderancia a la formación de “cuadros” políticos a fin de poder ser el semillero y con los cuales tambien se nutra el candidato Marco Lavagna en el lugar y puesto que designen las autoridades partidarias. Por eso se están armando equipos con proyectos claros para ejecutarlos en el momento preciso.

El Minuto (EM) Cual son las condiciones de Ingreso al Instituto ?

Hugo Melgarejo (UH) no hay condiciones de ingreso sino las reglas básicas de conducta y respeto, el que sabe expone y el alumno tiene la posibilidad de aprender y preguntar en el marco del orden, con el claro planteamiento del Gral Peron que para un Argentino no debe haber nada mejor que otro Argentino, por lo cual no hay distinción de ideas y todos pueden cursar.

EM: Ud es autor de escritos sobre el acontecimiento popular del 17 de Octubre, donde fue eje central Juan Domingo Peron. Cual es su percepción sobre este hito histórico.?

HM: El hecho central es que los obreros se autoconvocaron, y en forma espontanea se fueron trasladando hacia plaza de mayo , los cambios de turno en las fabricas y talleres hizo que se nuclearan y en forma conjunta realizaran el traslado.

La ola inmigratoria de obreros del interior del país hacia la capital en busca de mejores oportunidades laborales hizo que se emplearan en esas fabricas y fueran ellos en gran medida los que empujaron las acciones del 17 de Octubre, con gran prominencia de la mujer que trabajaban como personal domestico y operarias son las que tambien acompañaron en esa movilización. Sin intervención de los sindicatos o referentes .

Lamentablemente no es recordado como un hecho histórico importante igual que la revolución del parque el cual es un falencia de los dirigente políticos en tenerlos únicamente en cuenta en épocas electorales. Son hechos centrales que permitieron la democratización y la integración del hijo del inmigrante. En el Instituto Ideas hacemos la transmisión de los valores de los hechos históricos. Como el hecho de Malvinas, deseamos que se transmite de generación a generación, y con la atención de lo que sucede en el mundo.

EM: Como observa la situación del País actualmente..?

Tenemos que atravesar la crisis, y llegar lo mejor posible al 2023/25 que es donde comenzaría a funcionar “Vaca Muerta” , por eso es importante las próximas elecciones y quien será el que dirija el país, porque va a tener que renegociar la deuda externa y el default que tambien se puede

negociar. Hoy se puede saber que la Argentina se va a transformar en uno de los principales productores de gas y petróleo y esto llevara a que sean absorbidos rapidamente los 8 millones de desocupados al mundo del trabajo , por eso se necesita una dirigencia patriótica. Con la actual revolución tecnológica se deberán realizar estrategias de corto plazo que son a dos años, mediano plazo seis años y a largo plazo a treinta años.

Ha cambiado el paradigma debido a la tecnología y la planificación anteriormente era del presente hacia el futuro, actualmente se observa el futuro llevando el presente a ese rumbo.

Una entrevista sumamente placentera donde no solo abundaba por parte de Hugo Melgarejo el conocimiento, la educación, cultura y experiencia sino que se denotaba una gran experiencia de vida, militancia, valores e ideales que conforme a lo observado no claudicara ante ninguna adversidad o tentanción, sencillamente por que es un Político innato con grandes dotes de liderazgo y conducción. Quizás en la Argentina llegue el tiempo de los Patriotas y todo comience a cambiar…

Abrir chat