El Minuto

Noticiero

Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para asumir carrera presidencial

Este martes y tras días de especulaciones, finalmente se concretó la salida Ignacio Briones del ministerio de Hacienda, quien fue convocado por Evópoli para asumir una carrera presidencial y así competir en las primarias de Chile Vamos.


El puesto de Briones ahora es ocupado por Rodrigo Cerda, quien se desempeñó como Coordinador macroeconómico y director de Presupuestos en el Ministerio de Hacienda.

Briones, estuvo cerca de un año a cargo de la billetera nacional, periodo que estuvo marcado por los dos retiros del 10% de los fondos de AFP y las entregas de beneficios para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

Según mencionó Sebastián Piñera, la salida del ahora exministro Ignacio Briones se da para que él asuma nuevos desafíos de servicio público. La información que se ha conocido por estos días es que será la carta presidencial de Evópoli.

«Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda, quiero comenzar mis palabras para agradecer al exministro Ignacio Briones, que se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público», indicó Piñera.

 

Con la salida de Ignacio Briones, llega al actual mandato de Sebastián Piñera el tercer ministro de Hacienda. El puesto de Briones ahora es ocupado por Rodrigo Cerda, quien se desempeñó como Coordinador macroeconómico y director de Presupuestos en el Ministerio de Hacienda.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish