El Minuto

Noticiero

Impiden ingreso a Chile de hombre buscado por la Interpol por las explosiones en El Líbano en 2020

El Minuto | Detectives del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto impidieron el martes recién pasado el ingreso a Chile de un ciudadano de nacionalidad portuguesa que era buscado por la Interpol, tras ser investigado por las explosiones que se produjeron en Beirut, El Líbano, en agosto de 2020.

El pasajero había viajado desde Madrid y registraba en su contra una difusión roja internacional emitida desde la propia Interpol debido a su presunta vinculación con las gigantescas explosiones ocurridas en el puerto de Beirut durante agosto de 2020, las cuales dejaron decenas de muertos.

Christian Sáez, jefe de la prefectura Policía Internacional Aeropuerto, detalló que tres horas después de la detección del caso, el sujeto fue embarcado en el mismo avión a Madrid.

“Conforme a la normativa de la Ley de Migraciones de Chile, esta persona fue impedida de ingresar al país y reembarcada al país de origen en la misma aeronave. Se realizaron las coordinaciones con las oficinas de Interpol para que este sujeto sea recibido en España conforme a la normativa de ese país”, explicó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish