Mar. Sep 29th, 2020

Inauguración 1er medidor ambiental de la Red Ciudadana de Calidad del Aire

Compartir

El alcalde Claudio Castro junto a Marcelo Mena, director de Acción Climática de la Universidad Católica de Valparaíso y Paulina Vodanovic, Presidenta de Fundación Horizonte Ciudadano inauguran el primer medidor ambiental de la Red Ciudadana de Calidad del Aire para la Infancia de Chile y posteriormente América Latina, en el marco del proyecto “Aires Nuevos para la Primera Infancia”.

El objetivo del proyecto es generar información sobre la real exposición de los menores de 4 años a la contaminación del aire para el diseño de políticas locales. El proyecto funcionará por 2 años siendo renovable. Esta iniciativa continuará en 11 comunas del país, así como otros países de América Latina y el Caribe.

¿Qué mide y para qué sirve el medidor?

El medidor AirVisual Pro de IQAir registra el material particulado en el aire (PM2,5), considerando temperatura y humedad y muestra los datos a través del sitio web y la app que se puede descargar en los teléfonos celulares.

Según los índices que registra, se exhiben pronósticos de calidad del aire del exterior durante tres días consecutivos, brindan recomendaciones personalizadas para optimizar la calidad del aire, minimizando, por lo tanto, la exposición a la contaminación atmosférica.

¿Cómo acceder al medidor?

Puedes descargar la app para celulares o revisarlo en esta web: