Mar. Sep 29th, 2020

Incidentes con disparos a carros policiales y 10 carabineros heridos marcaron la jornada del 11 de septiembre

Desde las 19:00 se registraron barricadas en distintos puntos de Villa Francia, particularmente en avenida 5 de abril, además de ataques a vehículos de Carabineros y enfrentamiento con manifestantes.

Compartir

Carabineros señaló que al menos 10 efectivos resultaron heridos, mientras que un menor de edad fue internado por el impacto de una bomba lacrimógena.


Por: El Minuto


Una jornada marcada por incidentes entre manifestantes y Carabineros en diversas zonas de Santiago, durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, ha dejado un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973.

Desde las 19:00 se registraron barricadas en distintos puntos de Villa Francia, particularmente en avenida 5 de abril, además de ataques a vehículos de Carabineros y enfrentamiento con manifestantes.

Según la institución policial, personal de la Prefectura Control de Orden Público fue atacado con bombas molotov al llegar a Villa Francia y anteriormente fueron amedrentados con disparos.

La institución también difundió imágenes de los impactos recibidos por los vehículos policiales (ver abajo), que según la versión preliminar serían disparos percutados por armas de calibre 9, correspondientes a una pistola común.

Además en otro punto de Estación Central, un carabinero resultó herido de forma leve en un pómulo producto del impacto de un perdigón, siendo trasladado al hospital institución.

Otra zona que registró fuertes enfrentamientos, fue la comuna de Peñalolén, donde más de un centenar de personas atacó la 43° subcomisaría, ubicada en calle Caracas con Av. Los Presidentes.

La subcomisaría, que ya había sido blanco de ataques durante el año, fue agredida con bombas incendiarias y elementos contundentes. Incluso, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, llegó hasta el lugar para constatar la situación.

Carabineros informó, cerca de las 21.00 horas de este viernes, que en total son 10 los efectivos policiales heridos producto de las manifestaciones desarrolladas en la región Metropolitana durante la serie de incidentes ocurridos en el marco del 11 de septiembre.

Los incidentes también se registran en otras regiones como Antofagasta, Valparaíso y Tarapacá, donde también se han producido hechos violentos que han requerido el actuar policial.