El Minuto

Noticiero

ISP aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años contra el coronavirus

El Minuto | El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), aprobó este lunes el uso de emergencia de vacuna Coronavac contra el coronavirus en menores desde los 6 años y hasta 17 años de edad.

Enrique Paris, adelantó el pasado 6 de agosto que que la vacunación contra el Covid-19, de niños entre 3 y 11 años, podría comenzar en el país durante septiembre u octubre.

Lo que se decida será en base a datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, cuyo único interés es velar por la salud de nuestra población pediátrica”, dijo al comienzo de la reunión el director (s) del ISP, Heriberto García.

En la revisión de la solicitud, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, mientras que solo dos dieron su voto para que la vacuna fuera para mayores de 12 años. 

En tanto, uno de los expertos mencionó que era necesario tener mayores antecedentes para aprobar la vacunación en niños con la dosis del laboratorio Sinovac.

Por lo pronto, se espera que el Ministerio de Salud (Minsal) avance en cuanto a la definición de fechas y protocolos para la vacunación de menores de entre 6 y 17 años con Sinovac.

El director (s) del ISP, señaló además que la definición de fechas estará “vinculada de manera relevante a campañas interesantes que tenemos que hacer de farmacovigilancia“.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish