elminuto

Noticias

Izkia Siches, pide que se revise plan Paso a Paso “sin presiones ni lobby” tras autorización de misas

Compartir

La presidente del Colegio Médico, Izkia Sichespidió revisar “sin presiones ni lobby” el plan Paso a Paso luego de que el Gobierno decidiera autorizar en fase 2 la realización de misas, un día después de que la Conferencia Episcopal publicara una carta asegurando que la prohibición era “discriminatoria”.

Es necesario lograr coherencia en el plan Paso a Paso para que nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales. ‘Si quieres que respeten las normas, debes hacer normas respetables’”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Siches sostuvo: “Por cosas como estas es tan necesario revisar el plan Paso a Paso, sin presiones ni lobby. La coherencia de las medidas nos debe hacer sentido a todos y todas”.

En tanto, cuando se concurra a una misa los días sábado, domingo o feriados, los fieles deberán portar un permiso de desplazamiento con un máximo de dos horas, el cual debe ser obtenido en Comisaría Virtual.

El Gobierno hizo un llamado en tanto a preferir las actividades de manera telemática y que, quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias.