El Minuto

Noticiero

Jackson: “Las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el minuto que Boric asuma como Presidente”

El Minuto | El diputado de Revolución Democrática y estrecho colaborador del Presidente electo, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, confirmó la mañana de este lunes, que retirarán las querellas presentadas por el actual gobierno, en el marco de las movilizaciones sociales y disturbios, por la Ley de Srguridad Interior del  Estado.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado aseguró que esta será una de las primeras medidas de Boric como jefe de Estado y criticó la acción del gobierno en estos casos. 

“Las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el minuto que Gabriel Boric asuma como Presidente, eso es un compromiso, eso no tiene ninguna razón de ser. Eso ha generado que algunas personas estén con medidas cautelares que no tienen ningún sentido”, explicó Jackson.

Asimismo, Jackson señaló que de aquí a marzo trabajarán para avanzar en un proyecto de ley que se está trabajando en la Cámara Alta, que incorpore “compensaciones y reparaciones para las personas que han sufrido pérdidas materiales en inmuebles o muebles que haya sido afectado durante el proceso del estallido social”.

“Nos parece sumamente injusta la situación que están viviendo muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio. En cualquier parte del mundo, si es que alguien lleva tanto tiempo esperando juicios y sin tener pruebas en su contra, la verdad es que sería un escándalo”, agregó

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish