El Minuto

Noticiero

Jarry y un triunfo que vale un Perú

El Minuto | El tenista chileno Nicolás Jarry (202 ATP) se coronó campeón del Challenger de Lima luego de derrotar en la final al argentino Juan Manuel Cerundolo (94 ATP) por parciales de 6/2 y 7/5, con lo que consiguió su segundo título en el año.

Por Pedro Gutiérrez

Jarry comenzó con el pie derecho su pasar en tierras incaicas. Luego de quedarse con el título en dobles del Challenger de Bogotá, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, se midió en primera ronda del torneo peruano ante el local Arklon Huertas del Pino (836 ATP), derrotándolo por 7/5 y 6/0.

Ya en segunda fase, se midió ante el colombiano Cristián Rodríguez (425 ATP), derrotándolo con algo más de dificultad por 6/3 y 7/6 (1). En el segundo set, debió remontar una desventaja de 3 a 0, para poder meterse en el juego.

En cuartos de final, debió enfrentar al chillanejo Alejandro Tabilo (174 ATP), con quien tuvo más dificultades en le primer set, tanto así que debió definirlo en su favor por 7/6 (6). En el segundo set, el “Nico” fue más sólido y cerró la manga por 6/2.

En semifinales, se midió ante el checo Vit Kopriva (200 ATP), a quien derrotó con cierta comodidad por un doble 6/3.

Tras el logro en la final, el chileno, que subirá hasta el puesto 163 del ranking, participará en el Challenger de Guayaquil, donde debutará frente al canadiense Alexis Galarneau (336 ATP)

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish