jue. Nov 14th, 2019

Joven de 17 años detenido por almacenar material explosivo.

Con medidas cautelares, arresto domiciliario total y arraigo nacional a adolescente de 17 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tenencia ilegal de artefacto explosivo, tenencia de municiones y sustancias químicas, tenencia de arma blanca y amenazas. Ilícitos que habría perpetrado recientemente, en la comuna.
En la vivienda, ubicada en la Villa Calbuco, se encontraron tres artefactos explosivos ya confecciones, además de 5 kilos de pólvora, frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.
En la vivienda, ubicada en la Villa Calbuco.
El Tanto el magistrado Rodrigo Riquelme Mendoza dejó al imputado, además, bajo la vigilancia del programa de medidas cautelares dependiente del Sename y con la prohibición de acercarse a la denunciante y de tener todo tipo de comunicación con ella vía redes sociales, teléfono, mensajería de textos u otra vía.  Asimismo, fijó un plazo de investigación de 120 días.
El Ministero Público, en días y semanas previas al lunes 3 de junio pasado, el imputado habría amenazado a través de redes sociales y Whatsapp, a compañeros de colegio con “vengarse” por supuestas burlas de que habría sido objeto. 
AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish