El Minuto

Noticiero

Joe Biden llama «asesino» a Vladimir Putin y desata la furia de Rusia

El embajador Anatoli Antonov, fue llamado a consultas «para analizar qué hay que hacer o hacia dónde hay que ir», indicó el ministerio de Relaciones Exteriores, después de que el presidente Joe Biden dijera que su homólogo ruso Vladimir Putin es un «asesino», y advirtió que «pagará las consecuencias», en unas afirmaciones que provocaron inmediatamente la indignación de Moscú.

Por: Oed Marcelo | El Minuto en Chile


Las palabras de Biden anticipan una nueva escalada de tensión entre ambos países. En una entrevista del canal de noticias ABC el presentador, George Stephanopoulos periodista estrella de la cadena estadounidense, fue directa, y la respuesta del mandatario demócrata no dejó lugar a dudas: lo pienso, afirmó en esta entrevista difundida este miércoles.

Asimismo, el presidente de la Duma estatal (cámara baja del parlamento ruso), Viacheslav Volodin, calificó las palabras del líder estadounidense sobre Putin como un insulto a los rusos y una «histeria» fruto de su «impotencia». ¡Putin es nuestro presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país!, Escribió Volodin en su canal de Telegram .

En tanto, Biden no especificó si se refería al envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni en agosto, responsabilidad de Rusia según Estados Unidos. El activista fue encarcelado al regresar a su país tras pasar cinco meses de convalecencia en Alemania, y Washington exige su liberación.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish