El Minuto

Noticiero

Jorge Enríquez: “El presidente despreció la ley; nos trataba como idiotas en plena cuarentena”

El Minuto | El diputado nacional Jorge Enríquez estuvo de invitado en el programa “Enfoque Social” en Radio Conexión Abierta en donde expresó con amargura el lamentable hecho del presidente de la Nación en la quinta de Olivos y habló sobre la petición para llevarlo a juicio político.

Por: Felipe Gutierrez | Corresponsal El Minuto en argentina

Finalmente, Alberto Fernández decidió presentarse en la Justicia por voluntad propia por la causa iniciada en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta -14 de julio de 2020-, cuando estaba prohibida la circulación en el país. El presidente se presentó sin abogado patrocinante y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. Según se explicó en un breve comunicado, la oferta es para “la reparación del daño potencial que se hubiere causado” con la fiesta.

En el programa de Sergio Solon en Radio Conexión Abierta, el diputado nacional Jorge Enríquez opinó sobre el hecho: “Es muy triste y lamentable. Mientras el presidente nos estaba

comentando lo que había que hacer, el violaba esas mismas normas. Esto desemboca en el hecho del desprecio por la ley, nos trataba de idiotas”.

“Nosotros cometimos errores en los 4 años de gobierno de Mauricio Macri y estamos haciendo autocritica, pero el presidente tiene que pagar las consecuencias de ese error. Por eso iniciamos un juicio político. Hay gente que me dice que el mismo terminaría en su destitución y finalizaría el mandato Cristina Fernandez de Kirchner, pero quien gobierna es la expresidente desde que él asumió”, continuó el abogado en la segunda temporada de “Enfoque Social” (jueves de 11 a 12 hs).

Sobre esto, integrantes de Juntos por el Cambio, entre ellos Jorge Enriquez, presentaron una petición en la web change.org (https://www.change.org/juiciopoliticoya). El objetivo es juntar 15.000 firmas y, de este modo, llevar a juicio político al presidente de la Nación, tras haber violado groseramente las restricciones que por DNU les impuso al resto de los ciudadanos. “Esto tiene por objeto despertar conciencia en la gente de que el juicio no es algo que está alternando la voluntad popular, simplemente es una herramienta para que aquel gobernante inepto sea apartado de su cargo para que no siga cometiendo macanas”, agregó el invitado.

“El kirchnerismo es un proyecto dinástico vitalicio, que se frustró en el 2010 por la muerte de Néstor, y ahora están formando al príncipe heredero, Máximo Kirchner, para que lo pueda suceder a Alberto Fernández, porque Cristina sabe que es muy difícil que en algunos sectores de la sociedad pueda penetrar. El episodio de olivos desnuda una casta”, concluyó Jorge Enriquez.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish