El Minuto

Noticiero

Jorge Martínez se quedó con el Rally de Quillón

El Minuto| Jorge Martínez y Alberto Álvarez, a bordo de un Skoda Fabia, se consagraron vencedores del Rally de Quillón, inserto en el campeonato de Rally Mobil. El éxito obtenido sobre el final de la fecha significó para ellos el regreso a lo más alto del podio desde la última presentación de la temporada 2019 en La Unión-Río Bueno.

Por Pedro Gutiérrez

La tripulación necesitó para imponerse en la categoría RC2N un tiempo neto de 1h 24m 33.6s (a 102,421 km/h de promedio). El domingo partieron a menos de 10 segundos de Nicolás Fuchs, quien lideraba la prueba hasta el sábado.

Sin embargo, se salió del camino en el sector de Domuco, y con ello quedó fuera de la lucha por el podio. Esto permitió que Martínez y Álvarez se hicieran de la prueba. En segundo lugar llegó el binomio nacional de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, también con Skoda Fabia, a 26.0 segundos de los vencedores.

El podio lo completó el argentino Martín Scuncio, junto a su navegante José Luis Díaz, a bordo de un Hyundai i20. Su tiempo fue 1 minuto y 21,7 segundos detrás de los ganadores.

“Volver a ganar no fue fácil. Hubo que administrar el consumo de neumáticos, pero con la escuadra planeamos una muy buena estrategia para saber adónde teníamos que exigirnos más y adónde no. Lamentablemente, en la definición influyeron los incidentes de Nicolás Fuchs y Pedro Heller, entre otros, que nos aliviaron recién al final del rally”, señaló Jorge Martínez.

En la categoría RC4N, el binomio de Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano se hicieron con el triunfo con un tiempo de 1h 40 m 55.4s, a bordo del Peugeot 2008b Rally4, seguido de Nicolás y Enrique Pérez (Peugeot 208), a 1 minuto 33.9 s del ganador, y tercero llegó Gerardo Rosselot y Álvaro León (Citroen DS3), a 1 minuto 43.2 s del triunfador de la serie.

La próxima fecha del Campeonato de Rally Mobil se desarrollará entre el 11 al 14 de noviembre en Osorno.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish