El Minuto

Noticiero

Jornada de extrema violencia tras un nuevo aniversario del 18-O

El Minuto | Esta tarde y noche se vivió una intensa jornada de violencia luego de un nuevo aniversario del 18 de Octubre. Los desmanes se vivieron intensamente en el centro de Santiago, pero también hubo actos violentos en otras ciudades del país como La Serena y Antofagasta.

Dos años se cumplieron este lunes del inicio de la insurrección, por lo que se organizaron manifestaciones en los alrededores de la Plaza Baquedano. En ese contexto, se han generaron  varios incidentes como saqueos, incendios y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

En el marco de los disturbios un encapuchado habría resultado quemado tras prender una barricada incendiaria en plena Alameda. con Santa Rosa, en las cercanías del Cerro Santa Lucía, quien también fue incendiado en la entrada principal.

Otros escenarios de violencia fueron en Plaza Maipú y en Puente Alto bomberos acudió para controlar incendio en sucursal del Registro Civil de Puente Alto, recinto que previamente había sido saqueado por un grupo de desconocidos.

En la Serena el acto violento que causó más indignación fue la quema de un auto particular de una familia que lo había estacionado mientras iba a comprar pañales para su bebé.

En tanto en  La Moneda se realizó un punto de prensa del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se refiere a los hechos de violencia registrados a lo largo de Chile. El secretario de Estado informó que hasta el minuto 30 personas han sido detenidas a lo largo del país en el marco de incidentes por el aniversario del 18-0. Además, indicó que 5 carabineros han resultado lesionados en el mismo contexto, uno de ellos tras recibir el impacto de un fuego artificial en su rostro.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish