El Minuto

Noticiero

José Antonio Kast atrapado en el Aeropuerto de Temuco por disturbios en el exterior

El Minuto| El Candidato presidencial del partido Republicano quedó atrapado este domingo en el Aeropuerto de Temuco debido a disturbios en el exterior del aeropuerto. 

Comunidades aledañas al Aeropuerto #Araucanía se encontraban protestando debido a la nula respuesta por parte de Conadi, en concretar compra pendiente de tierras, aunque ya han sostenido reuniones con la Dirección Nacional, indicando que no han sido considerados.

En ese contexto, un grupo de personas prendió fuego a pastizales y neumáticos en uno de los cabezales de la pista, por lo que las operaciones de vuelo se encuentran canceladas por la DGAC hasta las 18:30 horas de este domingo 22 de agosto, impidiendo que José Antonio Kast pueda salir de la zona con dirección a la Región Metropolitana.

El abanderado presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast lanzó su postulación a la presidencia desde la Región de La Araucanía, donde realizó un discurso desde el Cerro Ñielol en Temuco, sosteniendo que el lugar era simbólico, debido al conflicto en la zona.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1429546475575549959?s=20

En la ocasión Kast sostuvo que: “Los chilenos se alejaron de la coalición de gobierno porque no cumplió. Si decimos algo tenemos que cumplir” Y agregó “Podrán cambiar de nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile”.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish