Mar. Dic 1st, 2020

José Antonio Kast: Envió carta a presidente Piñera y le pidió que convoque a lista unitaria de constituyentes

El líder de la colectividad, junto a la directiva de la tienda, llegó hasta La Moneda para entregar una carta en la que solicitan los “buenos oficios” del Presidente para gestionar una reunión.

Compartir

El líder de la colectividad, junto a la directiva de la tienda, llegó hasta La Moneda para entregar una carta en la que solicitan los “buenos oficios” del Presidente para gestionar una reunión.


Por: El Minuto


En la misiva el Partido Republicano solicita al Mandatario “que intervenga directamente en un asunto de la máxima relevancia política, las opciones de nuestro sector se verán limitadas si no logramos presentar una lista única que convoque a todas las sensibilidades que existen en el sector, además de Chile Vamos”.

Hemos hecho un llamado y una invitación a los líderes de Chile Vamos a que podamos conversar y discutir en igualdad de condiciones, si existen o no mínimos comunes sobre los cuales construir una coalición que nos permita enfrentar el debate constitucional más allá de nuestras legítimas diferencias.

Si bien ese llamado ha sido acogido por algunos partidos, en otros hay resistencia. Esa es la distancia que nos impide avanzar en un posible acuerdo, sostiene.

Por último, el exmilitante UDI aseguró que desde el Partido Republicano están “disponibles” para un eventual acuerdo.

Espero que reciban esta carta y agendemos cuanto antes una reunión para poder conversar cómo podemos superar nuestras diferencias y llegar a un acuerdo por el bien de nuestro sector y, principalmente, de Chile, concluyó.

Cabe recordar que desde la UDI, la presidenta del partido,  Jacqueline Van Rysselbergue, se mostró dispuesta a formar una lista única en Chile Vamos que incluya a la colectividad encabezada por Kast, sin embargo, desde Evópoli y RN,algunos miembros se han mostrado contrarios a la idea.