dom. Ago 18th, 2019

Diario el Minuto

José Antonio Kast, preocupado por la situación en la frontera Chacalluta.

Con la masiva llegada de los venezolanos en la fronteras de Chacalluta ubicado en Arica límite entre nuestro país y Perú.- el exdiputado Jose Antonio Kast, y líder del Partido Republicano.

Por: Oed Marcelo Bustamante

Sostuvo que las personas que han realizado este tránsito desde Venezuela, pasando por Colombia, Ecuador y Perú, también tienen algún grado de responsabilidad al saber que en Chile no están dadas las condiciones hoy día para que podamos aumentar en gran medida el flujo migratorio y recibir más personas en Chile.

Según informaron desde su equipo, la postura defendida por Kast es que, si bien rechazan de manera categórica el régimen de Nicolás Maduro –que califican como dictadura-, eso no implica que “abramos nuestras fronteras de par en par” para recibir a los migrantes de ese país “sin las condiciones adecuadas de salud, educación, vivienda y calidad de vida en general”.

El exdiputado de la UDI, confirma que hay muchos chilenos a nivel nacional muy inconformes con esta situación, que se ven postergados en sus demandas e impactados por esta enorme oleada migratoria.

José Antonio Kast en la frontera: las razones del viaje del líder de Acción Republicana a Chacalluta

Kast, afirmo también que los chilenos están a la espera de que mejore su situación, pero lamentablemente se esta generando mas confusión en el país,expreso.

Ahora en tanto Chile, hoy día tiene más de un 8,1% de ciudadanos que son migrantes, que es un promedio mucho más alto que cualquier país de Latinoamérica (…) Hay una situación humana, sí, pero no es responsabilidad de Chile asumir todas las responsabilidades humanitarias de los distintos países sudamericanos”.

Hoy jueves el excandidato presidencial Kast, se trasladó hasta el paso fronterizo Chacalluta. Explica el equipo AR que el viaje de Kast, “no es un apoyo” a la apertura fronteriza, sino una muestra de “preocupación por los chilenos de la zona”….

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish