El Minuto

Noticiero

José Antonio Kast responsabiliza a concejala del Frente Amplio por agresión en Lo Espejo

El Minuto | El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó este miércoles los incidentes que vivió en la comuna de Lo Espejo, que lo obligaron a suspender una actividad con familias del sector, y criticó a una concejala partidaria del Frente Amplio por convocar un punto de prensa donde, en sus palabras, se incitó a los desórdenes que finalmente terminaron con dos de sus asesoras agredidas.

Mi asesora de prensa, que está embarazada, fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada, denunció. Al respecto, precisó que ella tiene un embarazo de cerca de 6 meses y esas agresiones son inaceptables y condenables.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1463558060597649413?s=20

Asimismo, Kast le enrostró a Boric su voto negativo para renovar el Estado de Excepción en La Araucanía. Él, con su voto, refleja que las cosas que dice, no las vive. Él habla de las víctimas, pero con su voto rechaza a las víctimas.

También señaló que él estuvo haciendo un punto de prensa en La Pintana con familiares de víctimas de delitos violentos. A mí me gustaría preguntarle qué les va a decir ahora, cuando él vota en contra del estado de excepción, cuando la mamá de Moisés Orellana no tiene justicia, cuando la mamá del carabinero Nain no tiene justicia, cuando la viuda de Pedro Cabrera no tiene justicia.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish