El Minuto

Noticiero

José Antonio Kast supera a Boric y se mantienen en el camino a la segunda vuelta

El Minuto | Durante este domingo se realizó la jornada de Elecciones Presidenciales Chile 2021, en la cual millones de chilenos acudieron en masa a votar por el candidato de su preferencia para llegar a La Moneda durante el período 2022-2026.

Con el cierre de mesas ya concretado, comenzó el conteo de votos a lo largo de todo el país, el que ya definió los candidatos que pasarán a segunda vuelta.

De acuerdo a los resultados parciales, José Antonio Kast lidera con un 28,42%, seguido por Gabriel Boric con un 24,90% y Franco Parisi (13,73%), del Partido de la Gente. Cabe señalar, que este resultado contempla a un 65,52% de las mesas escrutadas.

Se presume que el aspirante a La Moneda podría llegar en los próximos minutos al lugar, ubicado en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

El equipo de Kast no sólo estaría recibiendo la información oficial del Servel, sino que estaría en contacto con los apoderados de mesa que se han desplegado en los distintos locales de votación.

La algarabía no sólo se ha sentido en la capital, sino que se trasladó a otros puntos del país. En Concepción, el comando del líder del Partido Republicano también sigue el conteo de votos.

En total, dentro del territorio nacional están habilitados para sufragar 14.959.956 electores, mientras que en el extranjero 71.018. Sin embargo, la cantidad de personas que participarán del proceso aún es incierta.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish