mié. Oct 16th, 2019

Joven escritora Javiera Aguilera, presenta su Libro buscando mi otra mitad

La emotiva historia de Javiera Aguilera, en sus inicios en la literatura :

Desde pequeña siempre me fascinó la literatura. Mi mamá me leía cuentos antes de dormir todas las noches, y siempre soñaba con aprender a leer. A medida que pasaba el tiempo, me hice cada vez más aficionada a la lectura, tanto así que buscaba diversos sitios donde leer cosas nuevas y novedosas. Entonces encontré Wattpad, una plataforma digital donde uno podía escribir y subir sus obras, además de leer las de otras personas.  Comencé a escribir una historia la cual, con sólo unos meses, superó los 36 mil lectores (mayormente Colombianos, Chilenos, Españoles, etc.)

Luego de terminar mi primer libro (de 700 páginas), recibí muchos comentarios de personas que querían obtener el libro en físico, por lo que me dirigí a una editorial mundialmente conocida para que evaluara mi proyecto. Después de un tiempo,  me respondieron que no era viable por ser una escritora desconocida (en ese tiempo publicaban sólo libros de youtubers casi).

No me quise rendir, por lo que autopubliqué en Amazon, dejando mi libro al precio mínimo para que todos pudieran tenerlo, pero recibí mensajes de personas enojadas porque en Chile Costaba 50mil pesos aproximadamente, sólo por el costo de envío, siendo que tenía el libro a 6mil (lo mínimo que se me permitió).

Tuve que sacarlo de la plataforma, y tuve un periodo de latencia de dos años, donde no quería escribir ni tenía la motivación de seguir adelante con mi sueño. El año 2017, me contactó un productor de eventos para asistir a mi primera entrevista radial, con el fin de hablar sobre la literatura y por qué era importante para la sociedad.

Saqué mi libro con imprenta, con la cual tuve algunos problemas, entre ellos, que la letra es de un tamaño reducido. En octubre, el centro de extensión de la universidad Católica del Maule (donde estudio) me invitó a la FILIT (feria del libro infantil y juvenil de Talca).  En aquella feria tuve tanto éxito (más de 25 libros vendidos en unas horas) que, en ese mismo lugar, me invitaron a participar en la feria primavera del libro (Santiago), Filsa (feria internacional del libro de Santiago), presentar y firmar libros en la FIL Viña (feria internacional del libro en Viña Del Mar) y, finalmente Hace unas semanas fui a la feria del libro en plaza de armas de Santiago.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish