El Minuto

Noticiero

Juegos Paralímpicos de Tokio: La fiesta ya empezó

El Minuto| Este martes se dieron inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio, con la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de la capital nipona. La delegación chilena se hizo presente en el evento, con la bandera nacional portada por la lanzadora de bala Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza.

Por: Pedro Gutiérrez

Los estandartes se mostraron emocionados por representar a nuestro país en Tokio 2020. “Maravilloso, un sueño, muy lindo también, a disfrutarlo”, dijo Abarza, agregando que “todo tiene un sabor distinto, cada cosa es nueva”.

Por su parte, Francisca Mardones, señaló que “es un tremendo orgullo, lo mejor que me pudo haber pasado, un honor representar a Chile, a disfrutarlo ahora”. A su vez llamó a que los chilenos “nos apoyen, que nos manden toda la energía de allá, nos dan toda la motivación para seguir luchando”.

Uno de los puntos más simbólicos de la ceremonia tuvo que ver con la presencia de la bandera de Afganistán, que no pudo llevar a sus atletas a los Juegos tras la irrupción del régimen talibán en el país centroasiático. A su vez, la delegación de Nueva Zelanda no participó en la ceremonia por precaución en el contexto de los casos de Covid-19 que se registran en el país del sol naciente.

Competencias

El primer representante nacional en competencia fue Alberto Abarza, quien participó en las series de los 100 metros espalda categoría S9, donde el abanderado ganó su ronda y se instaló en la final con el segundo mejor tiempo de los clasificados.

Su registro fue de 2 minutos 2 segundos y 28 centésimas, muy cerca de los 2:02:07 del ruso Vladimir Danilenko, quien también ganó su serie.

Para leer esta y otra noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish