Jue. Mar 26th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Justicia declaro culpable a violador de menor de 3 años

2 minutos de lectura

Sebastián Balbontín era pareja de la madre de la pequeña y convivía con ellas en el mismo hogar | Foto: ATON

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago veredicto condenatorio en contra de Sebastián Balbontín Valdés, del delito consumado de violación con homicidio de la hija de su conviviente de 3 años de edad, la pequeña Almendra, el ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna de Macul.

En tanto, el tribunal dio por acreditado  tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Balbontín, quien “golpeo brutalmente  ala menor y la violó antes de llevarla al hospital de la florida, donde la pequeña finalmente falleció”.

La médico tanatóloga que efectuó la autopsia señaló que la niña mantenía múltiples zonas con trauma,  presentaba 60 lesiones en la parte frontal del cuerpo y 11 lesiones en sectores posteriores del cuerpo.

Asimismo, había múltiples hemorragias internas, en el encéfalo, en el corazón, en el pulmón, diafragma, estómago, páncreas, intestino, en la grasa que rodea los riñones, y el hígado prácticamente había sido separado en dos, estableciendo que la causa de la muerte fue un hemoperitoneo por trauma abdominal contuso, muerte violenta por participación de terceros, que dada el número y extensión de las lesiones eran necesaria y rápidamente mortales.

El análisis científico que se hizo de la evidencia levantada en el Hospital La Florida y en el sitio el suceso por la Brigada de Homicidios (de la PDI), como asimismo de las muestras tomadas con motivo de la autopsia, unida a los dichos de la doctora que estuvo a cargo del proceso de reanimación de la niña en el hospital y las conclusiones de la médico que realizó la autopsia, aportaron elementos de juicio que analizados en su conjunto permitieron establecer que Almendra fue violada por el acusado antes de fallecer“.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada González Figari– quedó programada para las 13 horas del próximo jueves 6 de febrero.
es Spanish