El Minuto

Noticiero

Justicia revoca prisión preventiva para carabinero acusado en contexto de las protestas del 2019

El Minuto | El martes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida de prisión preventiva con la que se encontraba Claudio Crespo, el ex carabinero acusado de cegar  a Gustavo Gatica en noviembre del 2019. En su lugar, el Tribunal decretó arraigo nacional y firma quincenal para el otrora uniformado.

El tribunal de alzada capitalino sostuvo que “no puede entenderse la prisión preventiva como el cumplimiento adelantado de la sanción que en definitiva se imponga a un encausado” .El falló se determinó por dos votos contra uno.

Además el ahora ex uniformado registra irreprochable conducta anterior, que ha permanecido privado de libertad más de trece meses, y que se encuentra actualmente desvinculado de Carabineros de Chile, por lo que resulta materialmente imposible que pueda perpetrar delitos de la misma naturaleza”.

Su abogado defensor, Pedro Orthusteguy,  indicó que están conformes con los resultados ya que hace más de un año existirían los antecedentes que revelan que Crespo no sería el autor de las lesiones hacia Gatica.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish