El Minuto

Noticiero

Juzgado accede a petición de defensa de Hugo Gutiérrez y reagendan audiencia para agosto

El Juzgado de Garantía de Iquique reagendó para el lunes 2 de agosto, a las 08:30 horas, la audiencia para el procedimiento simplificado contra el exdiputado Hugo Gutiérrez, por supuestas amenazas contra funcionarios de la Armada.


El abogado defensor de Gutiérrez, Boris Paredes, presentó una solicitud de reposición afirmando que no se habrían cumplido los plazos de notificación.

Asimismo, alegó que no contaban con los antecedentes de la carpeta investigativa de la Fiscalía. Con ello pidió fijar una nueva fecha de audiencia. 

El juez Mauricio Chia señaló a Gutiérrez que para esa fecha tiene la posibilidad de acudir al tribunal o conectarse vía remota. “Si no estuviera por lo menos conectado es día y a esa hora, puede ser detenido, ¿le queda claro?”, espetó. “Me queda todo muy claro, señor magistrado”, respondió el exdiputado.

En esa fecha también se discutirá el sobreseimiento definitivo de Gutiérrez en esta causa, según solicitó su abogado.

Hace tres días, Gutiérrez compareció, a través de un escrito, ante la justicia. Esto, tras haber sido requerido en distintas ocasiones para ser formalizado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

De este modo, el Juzgado de Garantía de Iquique dejó sin efecto la orden de captura en contra de Gutiérrez (emitida luego de las reiteradas inasistencias del exparlamentario y reiterada ayer por la Corte Suprema) y fijó la audiencia para el 10 de mayo a la 8:30 horas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish