Dom. Abr 18th, 2021

Karla Rubilar me asombra y parece inaceptable las declaraciones Izkia Siches

Compartir

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, cuestionó este domingo las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, luego de que la gremialista afirmara, entre otras cosas, que el manejo del ejecutivo en la pandemia “ha sido nefasto”, que se ha sacado fotos con “infelices” y que el ministro Enrique Paris es un “buen soldado”, ya que “pone la cara”.


“Si bien es cierto en muchas ocasiones estuve en desacuerdo con algunos de sus dichos o decisiones, entendí que existía una motivación bien inspirada. Siempre ha sido así con nuestro Colegio, desde la creación de la Sociedad Médica de Chile en 1869”, indica Rubilar.

Siempre reconocido, más allá de las diferencias políticas que uno puede tener y las diferencias de opiniones que uno pueda tener con la presidenta del Colegio Médico, que siempre ha habido buenas intenciones detrás y que trabaja por el gremio“, señaló Rubilar desde una actividad de vacunación contra el Covid-19 a jóvenes con Síndrome de Down.

“Por eso me duele tanto, me asombra y parece inaceptable las declaraciones de la presidenta de que al sacarse una foto con el Gobierno se saca una foto con los infelices del Gobierno“. Permítame decirle que sus declaraciones me sorprenden, horadan el cargo que ostenta, quiebran confianzas y golpean su propia estatura como titular de la institución que encabeza”, afirma Rubilar.

Hago ver, además, que su entrevista no era personal. Usted tenía de fondo el logo del Colegio Médico de Chile, del que miles de profesionales sin distinción política somos parte. En nuestro gremio, debemos caber y sentirnos representados todos quienes escogimos esta profesión y no solo los que votaron por usted, sentencia Rubilar.

En ese sentido, agrega que “cuando uno se equivoca, y me ha pasado, es importante reconocer ese error “. Especialmente, cuando uno ejerce cargos públicos y tan importantes para el devenir de Chile.

En tanto, el Colegio Médico publicó en sus redes sociales un comunicado titulado “Tres años de un Gobierno maltratador con la comunidad médica“, en el que señalaron que “los equipos de salud han trabajado muy duro durante la pandemia, pero no hemos sido considerados por el Ejecutivo, seguimos con compromisos incumplidos”.

Somos la primera línea en atención, pero la última en consideración. A pesar de ello jamás abandonaremos a nuestros pacientes”, afirmaron.

Salud

Los números de este viernes superaron ampliamente lo ocurrido un día antes, cuando la autoridad sanitaria informó 8.195 contagios en las últimas 24 horas. El...

Ante el alza de los contagios por coronavirus que se registran en el país y con el fin de hacer respetar las normas sanitarias de confinamientos, el Gobierno anunció...

Durante el balance de coronavirus en Chile de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que tras una reunión con el Comité Asesor Covid-19 y por...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 22.180 fallecidos y 925.089 contagiados hasta las...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 21.574 fallecidos y 885.379 contagiados hasta...