Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Kim Jong: En estado de extrema gravedad tras someterse a una cirujia

elminuto| Prensa Internacional

elminuto| Estados Unidos está monitoreando informes de inteligencia que sugerirían que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraría en estado de extrema gravedad después de someterse a una cirugía, según un funcionario estadounidense citado por la cadena CNN.

La cadena también recordó que el dictador norcoreano no asistió a la ceremonia de homenaje de su fundador el pasado 15 de abril, la fecha más importante del país, algo que alimentó las especulaciones.

Ha habido numerosos rumores sobre la salud de Kim (complicaciones pulmonares por fumar, problemas del corazón y del cerebro fueron algunas de las especulaciones). Si está hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”, dijo a CNN Bruce Klinger, un investigador del Heritage Foundation, un think tank estadounidense, y un ex subjefe para Corea del Norte de la CIA.

Kim Jong Un, cuyo año de nacimiento se desconoce (se cree que tiene poco más de 30 años), es el hijo menor de Kim Jong Il. Asumió el control de Corea del Norte tras la muerte de su padre en 2011.

Es probable que comprobar el estado de salud del dictador resulte una tarea difícil. El régimen controla de manera absoluta el flujo de información alrededor del líder, que recibe un trato que se asemejaría al de una deidad.

es Spanish