el minuto

Noticias

La activista cubana Rosa María Payá critica a Presidente Boric tras reunión con Biden: “Le lleva los recados de los Castro”

El Minuto | En un enérgico discurso, la activista cubana Rosa María Payá ha criticado al Presidente Gabriel Boric en relación a su reciente reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden. Payá no escatimó en calificar a Boric como un “fraude de la renovación política de la extrema izquierda chilena” y expresó su desacuerdo con las declaraciones de Boric sobre la situación en Cuba.

Por: Oed Marcelo Bustamante

Durante la reunión en Washington DC, Boric expresó su opinión sobre las sanciones y la consideración de Cuba como país patrocinador del terrorismo. Payá, a través de su plataforma X, señaló que Boric estaba repitiendo la propaganda de los años 60 y lamentó que, en lugar de condenar la dictadura cubana, entregara mensajes de los Castro.

La activista cubana enumeró problemas en Cuba, como la existencia de más de mil presos políticos y miles de asesinatos de estado, y argumentó que la causa de la miseria del pueblo cubano es la dictadura. Payá subrayó su preocupación por la posible eliminación de sanciones, ya que considera que esto equivaldría a financiar la represión contra el pueblo cubano.

Además, Payá destacó que terroristas asesinos encuentran refugio en Cuba y que el régimen cubano patrocina el terrorismo, aplicando el terrorismo de Estado a diario contra los ciudadanos. En un cierre contundente, la activista comparó la situación con la frase de Joaquín Sabina, insinuando que Gabriel Boric no cumplió con las expectativas.

Este enfrentamiento político y la divergencia de opiniones subrayan la importancia de un diálogo respetuoso y constructivo en temas internacionales sensibles, como la política hacia Cuba.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…