vie. Dic 6th, 2019

La Carta de Daniel “Chule” Guzman a Mauricio Macri

Por: Felipe Rodriguez. Corresponsal del Diario el Minuto en Argentina

construir una sociedad donde la pobreza sea derrotada y las decisiones se inspiren en el respeto a la persona humana.

El Concejal de Aguas Blancas ( Pcía de Salta – zona de frontera – Argentina ) Daniel “Chule” Guzmán envió una durísima carta  al Sr. Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri, donde da a conocer la problemática situación socio-económica de los pobladores de la ciudad de Aguas Blancas, zona de frontera en límite con Bolivia. Ante las decisiones del Gobierno Argentino de aplicar un excesivo impuesto a los denominados “bagayeros.

    Por: Felipe Rodriguez. Corresponsal el Minuto

Quienes son simples peones de acarreo de mercaderías desde la ciudad fronteriza de Bermejo (Bolivia) hacia Aguas Blancas.(Argentina), siendo esa actividad el único sostén de vida de la mayoría de los pobladores de la ciudad antes mencionada, en razón de no haber un proyecto de industrializar la frontera el cual es también para los aspectos de la defensa nacional un fuerte hito para lograr presencia nacional en el lugar, como así también el crecimiento social y económica de la ciudad y sus pobladores.

En la carta al Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri, el Concejal Daniel Guzmán refiere de algunos puntos sumamente interesantes en razón de ser habitante y conocedor del lugar como así también de toda la problemática que padecen los “bagayeros” pasadores  que trasladan mercadería de un lugar a otro.

1) dotar de infraestructura adecuada a los ACI puerto chalanas y ACI puente internacional aguas blancas-bermejo, nuevos recursos humanos con prioridad a los vecinos de aguas blancas y localidades cercanas.

2) Embarcaciones adecuadas  con restricción a las artesanales que brinden seguridad al transporte de carga, solicitud que se deberá realizar al Gobierno de Bolivia.

3) adecuar el Régimen de Importacion a la situación actual de los habitantes de aguas blancas, etc.

4) Se mantenga como zona de trabajo y acopio de las mercaderías a Aguas Blancas y San Ramon de la Nueva Oran… etc.

Estos son algunos de los aspectos de la nota.. en razón que la misma fue enviada y recepcionada en Casa Rosa en época de Pascuas, la misma tiene tambien una connotación Cristiana a fin de hacer entender al Sr. Presidente de la Nación la caridad , pensar en el otro y en el bien común es tambien respetar al ser humano y al prójimo.

 

El Concejal Daniel “Chule” Guzmán, quien se presentara como candidato a Intendente de Aguas Blancas, denota una nueva dirigencia totalmente alejado de las viejas practicas políticas, ejercen el liderazgo y la conducción con la única finalidad de lograr el bienestar de sus vecinos y habitantes de la ciudad fronteriza y bregar por el bien común. Nace una nueva dirigencia.? Crecen nuevos Líderes..?? Ojalá no sea solo una simple expresión de deseo.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat