Mié. Mar 3rd, 2021

elminuto

Diario el Minuto

La Caserita cierra sus puertas por quiebra

Compartir

Este viernes se confirmó que la tradicional distribuidora mayorista, La Caserita, dejará de funcionar, debido a que entró en un proceso de quiebra por las multimillonarias deudas que acumula. 


Queremos ser los primeros en informarles que este jueves 28 de enero finalizó el proceso de reorganización judicial, en el cual estábamos trabajando desde noviembre del año pasado, señaló la empresa a través de un comunicado. 

Específicamente, la compañía solicitó acogerse a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento el pasado 30 de octubre, debido a deudas que llegan a los $19.393 millones. Sin embargo, los acreedores rechazaron la propuesta que la empresa ofreció para regularizar la situación.

Así, a través de un comunicado en su sitio web, el supermercado propiedad de la familia Rivas-Struque, anunció que cierra sus puertas tras 38 años de funcionamiento.

Lamentablemente, no se logró el acuerdo requerido para la continuidad de La Caserita, por lo tanto desde hoy viernes 29 de enero nuestros 15 locales se encontrarán cerrados, explicaron desde la empresa.

Imposible recibir una noticia tan dura sin pensar en nuestros trabajadores, proveedores y clientes que nos acompañaron por casi 40 años de trabajo. Agradecemos a cada uno por la confianza entregada y su preferencia», agregó el mensaje.

El plan de reorganización planteado por los controladores de la empresa no fue aceptado por la mayoría de los acreedores a quienes se les debían más de $10 millones. 

Entre las compañías que rechazaron la propuesta de la empresa se encuentran Itau Corpbanca, BCI, Banco Santander, Banco Estado y Banco Internacional. Además de las empresas Carozzi, Lucchetti, Unilever, Iansa y CMPC Tissue.

Salud

El Ministerio de Salud emitió este domingo 28 de febrero un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. Las autoridades sanitarias informaron la...

El Ministerio de Salud reportó que este domingo se sumaron 68 fallecidos por covid-19, alcanzando un total de 20.042 víctimas fatales de la enfermedad.  Respecto a las...

El Ministerio de Sanidad israelí registró una reducción del 98.9% en la mortalidad por COVID-19 entre aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna de...

Las autoridades de la República de Guinea anunciaron oficialmente este domingo, la existencia de una epidemia de ébola en el sureste de ese país de...

Hoy vengo a contarles una de las realidades que estamos viviendo en la Argentina respecto a la Salud, los remedios faltantes y el consecuente riesgo...