sáb. Dic 14th, 2019

La Corte Suprema ratificó la sentencia que condenó al Servicio de Salud Chiloé

La Corte Suprema ratificó la sentencia que condenó al Servicio de Salud Chiloé a pagar una indemnización total de $120.000.000 .

La Corte Suprema ratificó la sentencia que condenó al Servicio de Salud Chiloé a pagar una indemnización total de $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos)…. al cónyuge e hijos de paciente que falleció por la falta de servicio del Hospital de Quellón al no diagnosticar a tiempo la influenza A H1N1, que la afectó en mayo de 2016.
El fallo indica “que la situación fáctica descrita, admite tener por establecidos una serie de hechos que, analizados en su conjunto, permiten tener por configurada la falta de servicio, dado que claramente el Hospital de Castro no otorgó a su usuaria, Marion Darderes Carrasco, la atención de salud requerida de manera eficiente y eficaz, por cuanto reaccionó en forma tardía ante una clara complicación del estado de salud de aquélla”, sostiene el fallo.
Por lo tanto, sólo cabe inferir que no se adoptaron todas las medidas tendientes a asegurar la integridad de la niña. 
© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat