Jue. Oct 22nd, 2020

La diputada Hoffmann se declaró contraria al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP

María José Hoffmann, se manifestó en contraria al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP, aunque aclaró que por el momento no hay una postura definida al interior de la UDI.

Compartir

María José Hoffmann, se manifestó en contraria al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP, aunque aclaró que por el momento no hay una postura definida al interior de la UDI.


Por: El Minuto


Consultada respecto a la iniciativa, la parlamentaria afirmó que “la bancada de la UDI es una bancada seria, responsable y sabemos que un anuncio así es una irresponsabilidad en el futuro”.

Quizá es fácil dárselas de popular, quizá es fácil buscar el voto fácil, pero sabemos del compromiso que tenemos con las pensiones de los chilenos y del daño que le puede producir a cuatro millones de chilenos que no van a tener un peso para su pensión y eso es lo que vamos a poner sobre la mesa para tomar esta definición, expresó en declaraciones consignadas por Mega.

Este Congreso tiene que dejar de ser un circo, tiene que transformarse en un espacio donde se debata en serio, donde se vean los argumentos de verdad, con justificación, con argumentos sociales pero también técnicos”, indicó.

Asimismo, dijo que “es fácil decirle a la gente sí, gire a cuenta de su esfuerzo y de sus propios ahorros. Nosotros queremos que ese rol lo tenga el Estado y sean ellos quienes hagan políticas públicas para permitirle a la gente que enfrente de mejor manera el desempleo. Es ahí donde este Congreso tiene que estar trabajando”.

“Un retiro no solamente es pan para hoy y hambre para mañana, sino que no se hace cargo de verdad de lo que los chilenos quieren en libertad: trabajo. Por eso vamos a insistir con el Gobierno de tener acceso a mayores subsidios de desempleo porque es ahí donde tiene que estar el foco”, concluyó.