el minuto

Noticias

La inclusión de Taiwán a las organizaciones internacionales favorecerá a la estabilidad y progreso del mundo

El Minuto | Taiwán ha recibido en estos dos años la atención de los principales medios de comunicaciones internacionales por la tensión militar en el Estrecho de Taiwán y por ser el principal productor de los semiconductores en el mundo.

Por: Silvia Yu-chi Liu  | Directora General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, Taiwán en Chile

Hay otros factores destacados de esta pequeña isla, donde viven 23 millones de habitantes quienes gozan de un sistema político democrático y con libertad durante varias décadas. Taiwán también está comprometido a compartir su experiencia y colaborar en temas de interés común, sin embargo, por no estar integrado al mecanismo internacional, se encuentra difícil realizar el dialogo y colaboración con otros países. 

Los principales acontecimientos internacionales ocurridos en los últimos años, como la pandemia de Covid, la recesión económica, la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros, nos han demostrado la importancia de trabajar juntos y resolver disputas a través del diálogo. Por lo cual, la exclusión de Taiwán no será beneficioso para el desarrollo futuro ni coincidirá con el valor de inclusión que promueve la ONU.

Mientras que los jefes de Estados y de gobiernos se reúnen en la sede de la ONU, buscando solución a los desafíos que enfrentamos, quiero hacer un llamado al mundo a dejar de lado la ideología política con el fin de apoyar la inclusión y participación significativa de Taiwán en las organizaciones internacionales, tales como la ONU y la OMS. Esta iniciativa también ayudará a mejorar la paz y la estabilidad regional y crear un futuro mejor que redunde en interés de la humanidad global.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…