Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

La obra Como si pasara un tren , un viaje de principio a fin

2 minutos de lectura

El Teatro Picadero es el lugar idóneo para presentar la sexta temporada de la pieza teatral Como si pasara un tren.


Redacción: Gemma Ibarra | Gemny Ibarra Corresponsales del Diario el Minuto en Argentina.


Obra escrita por Lorena Romanín y protagonizada por Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur, actores encargados de embarcarnos en esta interesante historia.

La historia se basa en la relación de una madre sobreprotectora (y en ocasiones autoritaria) y su hijo lleno de ganas por explorar el mundo que lo rodea. Susana cuida de forma excesiva a su hijo Juan Ignacio porque él padece de un retraso madurativo. Los miedos que ella posee anulan cualquier tipo de posibilidad de que el chico sea más independiente.

Luego Valeria comienza a vivir con ellos, ella es la sobrina de Susana que fue enviada lejos de la capital para distanciarse de su entorno por aparentes problemas de drogas. La llegada de esta chica será la pieza fundamental para que, tanto Susana como Juan, amplíen sus puntos de vista y su forma de relacionarse. Haciendo que Juan logre conectarse con lo que quiere, dándole rienda suelta a sus deseos y a su vez ésto le dará el valor para enfrentar a su madre acerca de situaciones en las que antes no solía hacerlo.

Como si pasara un tren, es una comedia dramática que muestra las inseguridades que una madre puede tener al sentir que su hijo está creciendo y cómo un observador externo puede traer otra visión que ayude a mejorar y madurar una relación.

“Tu eres especial, yo soy especial, todos somos especiales”, es una de las frases que marca a los espectadores desde que es mencionada, porque nos invita a reflexionar acerca de la relación que tenemos ya sea con nuestra madre, nuestros hijos o incluso con nosotros mismos.

Una obra que disfrutas de principio a fin, la cual no te puedes perder.

es Spanish