El Minuto

Noticiero

La Patagonia tuvo su gran evento

El Minuto |Este fin de semana se desarrolló en la Región de Magallanes la primera edición del Patagonian World Marathon (PWM), prueba que comprendió cuatro distancias (10, 21, 42 y 50K), y que permitió que los participantes recorrieran la majestuosidad de las Torres del Paine.

Por: Pedro Gutiérrez

Cerca de un millar de atletas se dieron cita en la prueba, que coincidió con la entrada de la región a la fase de desconfinamiento más alta del plan Paso a Paso (Apertura Avanzada).

Las condiciones fueron las más propicias para llevar a cabo la competencia, considerando el lugar, donde si bien el viento pudo hacer mella, el sol y la majestuosidad de las Torres del Paine incentivaron para que los participantes disfrutaran de la carrera.

El director de la prueba, Sebastián Arancibia, señaló respecto de la competencia -de acuerdo a lo consignado en La Prensa Austral- que “se han cumplido todas las expectativas que nos propusimos desde el inicio. Primero, porque tuvimos un hermoso día para la actividad física y luego porque el nivel de los participantes estuvo muy bueno”.

Los ganadores de las distancias fueron Oscar Zahri y María Gabriela Sandoval, en los 50 kilómetros, con registros de 4:08:33 y 4:48:56, respectivamente; mientras que, en la maratón, los vencedores resultaron Manuel José Conejeros y Daniela Lucero, con tiempos de 3:07:11 y 3:44:40, respectivamente.

También hubo premiación en las distancias de media maratón y 10 K en las distintas categorías que consideró el evento, aunque el premio de los participantes fue el correr en un entorno propicio, tal como lo es la Octava Maravilla del Mundo.

Personalmente, doy fe de la preparación de quienes estuvieron en la cita, donde acompañé el proceso de varios de los que estuvieron compitiendo en esta gran carrera y sin duda, además de que pudieron disfrutarla, dieron lo mejor de sí.

Foto: La Prensa Austral

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish