el minuto

Noticias

La Policía Nacional de Ecuador aumenta su personal en 8.000 agentes para combatir la crisis de seguridad en el país

El Minuto | La Policía Nacional de Ecuador aumentó su personal en 8.000 nuevos agentes con el objetivo de hacer frente a la crisis de seguridad provocada por el aumento de la delincuencia y el crimen organizado en el país. En una ceremonia realizada en Guayaquil, más de 7.300 agentes se incorporaron a la Policía ecuatoriana, sumándose a los más de 700 que ingresaron anteriormente.

El presidente Guillermo Lasso espera contar con 65.000 agentes en servicio a nivel nacional para noviembre. Los nuevos reclutas pasaron por un riguroso proceso de selección en el que participaron alrededor de 140.000 aspirantes. El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que los agentes recibirán un entrenamiento intensivo en el uso de armas y combatirán la inseguridad con determinación.

El aumento en el número de policías es una de las medidas tomadas por el gobierno de Lasso para combatir la inseguridad, junto con la aprobación de un reglamento que permite a los agentes usar sus armas en casos de delincuencia flagrante. Los asesinatos por sicarios, los ataques contra autoridades y los robos callejeros se han vuelto frecuentes en varias zonas de Ecuador, especialmente en la costa, donde el narcotráfico ha ganado relevancia utilizando puertos como el de Guayaquil para el envío de grandes cantidades de cocaína a Norteamérica y Europa.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…