El Minuto

Noticiero

La Unión Iberoamericana de Municipalista recibe reconocimiento tras 30 años de labor

El Minuto | La UIM se adjudica el premio Global Democracy Awards 2021 en reconocimiento a su trayectoria, la cooperación internacional, el aporte al desarrollo en la construcción de una organización internacional de pueblos y ciudades de Iberoamérica que brega por una estructura municipal sólida, de amistad y paz social.

Por: Daniel Defant | Corresponsal El Minuto para Argentina

Su destacada labor durante los casi ya más de 30 años de un trabajo incesante que durante todo este tiempo no supo de claudicaciones; que hizo otorgamiento de más de 30.000 becas en capacitación, un sin número de asistencias técnicas a municipios y los más de 70.000 artículos de actualización con más de 650 actividades entre congresos internacionales, seminarios, cursos y experiencias compartidas que lograron reunir más de 40.000 participantes municipalistas (autoridades, asesores, profesionales y cuantas personas se sumaran en el afán de aprender y servir).

Los Global Democracy Awards representan mucho más allá que una estatuilla que reconoce el aporte a la construcción del espacio local.

Es entregado solo a organizaciones lideres y sobresalientes por causas nobles como son: la democracia, la libertad y los derechos humanos, logrando un cambio significativo en la sociedad y en los grupos de personas por las causas que persiguen.

Este reconocimiento se ha considerado, asimismo, diferente en el contexto de pandemia cuando a pesar de la crisis por las que tiene que soportar toda organización bajo estas circunstancias.

Gestionar presencia apoyando iniciativas traducidas en proyectos de bienestar hacen que todo reconocimiento se dilate un poco más desde la visión y aporte cuando no existen fines de lucro para poner acento a la gestión pública con herramientas que permiten fortalecer brindando formación, capacitación y experiencia en la promoción para la investigación, estudios, ensayos, declaratorias de relevancia para los jefes de estado que se apunten a un mundo mejor.

El 17 de noviembre les será entregado este galardón plasmado en estatuilla en el Arlington Campus de George Mason University de los Estados Unidos de Norte América.

Es de muchísima relevancia para toda organización la entrega de un reconocimiento de esta naturaleza para reforzar las ganas a sumar para seguir construyendo, apostando a poner en el centro la gestión que hace al lema establecido desde hace mucho tiempo:

“PERSONAS que trabajan con las PERSONAS para las PERSONAS”

¡¡¡FELICITACIONES UIM Y GRACIAS!!!

Siempre en algún lugar de nuestros municipios y casas de viejos amigos de algún país lejano descansa en alguna pared, o sobre alguna repisa o biblioteca aquella foto: “la nuestra”, certificando lo que brilla con tanta simpleza y toca desde lo más profundo un rincón de nuestros corazones donde afloran los recuerdos, los lugares, los olores, las anécdotas, el esfuerzo y el trabajo que cada uno de nosotros puso en este proyecto que es de todos.

No voy a dar nombres, la verdad es que son tantos y me temo olvidar e incomodar a alguien que puso su granito de arena en esta inmensa playa o gota de océano que hoy nos separa en tiempo y distancia sabiendo que seguimos cerca, muy cerca, como siempre.

Hoy estamos festejando…. “entra ya no tengas miedo” … “no te asustes que no vuelve” … somos pocos, pero buenos!!!

Pasa; ¡¡¡tomate una copa que hay lugar para otra silla, déjame que te presente: ¡¡¡a mi gente… mi familia!!!

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish