El Minuto

Noticiero

La vocera de Gobierno Camila Vallejos: “LLamó a parlamentarios a ser responsables ante votación del quinto retiro”

El Minuto | La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a los parlamentarios a ser responsables, ad portas de que en la Cámara de Diputadas y Diputados se debata el proyecto del 5° retiro universal de los fondos de pensiones y la iniciativa alternativa impulsada por el Ejecutivo.

La vocera de La Moneda señaló que “el llamado es a la responsabilidad. La inflación en nuestro país y el sobreendeudamiento son una realidad y ala inflación hay que combatirla  No podemos ser agentes pasivos de la inflación“.

Esto se está viendo en las ferias, en los supermercados, esto está golpeando a mujeres, a familias trabajadoras en Chile y, por lo tanto, tenemos que combatirla y frenarla y por eso estamos proponiendo esta medida alternativa, para evitar que el día de mañana, a fin de mes, la familia que quizás pudo retirar $100.000 ó $150.000 de sus ahorros previsionales tenga que enfrentarse a un alza inflacionaria aún mayor a la que tiene que enfrentar ahora, porque ese recurso que va a retirar y que probablemente lo deje en 0 en su cuenta, le va a mantener una situación de mucho mayor agobio a fin de mes“, agregó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish