El Minuto

Noticiero

Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la investidura de Joe Biden

Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos en la investidura de Joe Biden, que se celebrará el próximo 20 de enero. No será la única estrella del pop a su lado: ayer, Demi Lovato anunciaba su participación en la ceremonia.

Jennifer López, que también mostró su afinidad por el futuro presidente durante la campaña, también actuará, según revela la agenda de este acto inaugural en el que participarán bomberos, activistas, reverendos y poetas


John F. Kennedy comenzó la tradición de albergar en la Casa Blanca a personalidades del arte y el espectáculo. Pero en los últimos años, estas celebraciones han brillado por su ausencia: con la mayor parte de Hollywood en contra, Donald Trump ha visto cómo uno tras otros rechazaban la oportunidad de actuar frente al presidente.

Esta ceremonia, que sigue la estela de los últimos actos de campaña —donde cantantes como John Legend o la propia Lady Gaga han acompañado las apariciones de Biden—, parece anunciar que ese silencio ha terminado.


Lady Gaga y Joe Biden durante el último rally demócrata, celebrado en Pittsburgh GTRES.


Tanto los organizadores como la alcaldesa de la capital han pedido a los estadounidenses que no salgan a la calle y que la sigan virtualmente desde casa, ya que el país sufre el pico más alto de la pandemia.

Se instalará un “campo de banderas” en parte del “Mall”, la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington.

Esas banderas representarán a “los ciudadanos estadounidenses” que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden.

La ceremonia de inauguración se realizará en un clima de extrema tensión, provocado por el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios de Trump el 6 de enero para protestar por la certificación de la victoria del demócrata.

La seguridad se ha reforzado significativamente en la ciudad y el Pentágono autorizó el despliegue de hasta 20.000 efectivos de la Guardia Nacional.

Tras la ceremonia, Biden irá inmediatamente al Cementerio Nacional de Arlington con tres de sus predecesores: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y hacer una llamada a la unidad.

El presidente saliente ha dicho que no asistirá a la ceremonia el 20 de enero.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish