el minuto

Noticias

Lamentable hallazgo en Arica: Descubren cuerpos de víctimas del Tren de Aragua enterrados bajo concreto en el cerro Chuño

El Minuto | La fiscalía reveló el descubrimiento de dos cuerpos enterrados bajo una estructura de concreto en el Cerro Chuño de Arica. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la PDI, en el marco de una indagación contra la organización delictiva conocida como Los Gallegos, un brazo armado del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.

El fiscal regional Mario Carrera confirmó que los presuntos autores del crimen se encuentran detenidos, y se espera una identificación positiva de las víctimas para corroborarlo. Según sus declaraciones, si las identidades coinciden con las que estaban siendo buscadas, los responsables ya se encuentran en prisión preventiva por otros homicidios y delitos relacionados.

Se cree que las víctimas encontradas pertenecen al Tren de Aragua, y se estima que hay más cuerpos enterrados en el lugar. El fiscal Carrera afirmó que existen pruebas que respaldan la presencia de más cadáveres relacionados con la banda delictiva en el cerro Chuño.

La excavación de los cuerpos requirió el uso de maquinaria pesada debido a que estaban enterrados a varios metros de profundidad y cubiertos por una estructura de concreto.

Este hallazgo representa un avance significativo en la investigación y pone de manifiesto la labor conjunta de las autoridades para desmantelar a organizaciones criminales y esclarecer casos de homicidio. Las labores de búsqueda y análisis forense continuarán con el objetivo de obtener más evidencias y esclarecer la totalidad de los hechos relacionados con el Tren de Aragua en la zona.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…